Servicios de Asistencia Lingüística

Flushing Hospital Medical Center presta servicios a una comunidad diversa y se enorgullece de ofrecer una variedad de servicios de asistencia lingüística a pacientes y/o sus acompañantes que tienen dominio limitado de inglés (LEP), son sordos, tienen impedimentos auditivos, son ciegos o tienen impedimentos visuales. Con el fin de proporcionar servicios que resulten cómodos y razonables y eliminar las barreras lingüísticas, el hospital ofrece a los pacientes los siguientes servicios sin costo:

  • Intérpretes Médicos Calificados para los pacientes y/o sus familiares que tienen un dominio limitado de inglés. Algunos miembros del personal que son considerados bilingües han sido capacitados en interpretación médica por programas acreditados en formación de intérpretes médicos o han aprobado evaluaciones de interpretación médica.
  • Proveedores bilingües calificados que son hablantes nativos de una lengua extranjera con experiencia como profesionales médicos en el exterior o que han aprobado una evaluación en la que se los considera calificados para comunicar información médica en otro idioma a los pacientes.
  • Servicio de interpretación telefónica en más de 200 idiomas, disponible las 24 horas.
  • Intérpretes Calificados en Interpretación de Señas (ASL) para pacientes que son sordos y/o sus acompañantes.
  • Servicio de Interpretación Remota por Video (VRI) disponible las 24 horas para pacientes que son sordos y/o sus acompañantes, disponible las 24 horas
  • Servicios y herramientas de asistencia para personas que tienen impedimentos auditivos, son ciegos o tienen impedimentos visuales.
  • Carteles multilingües desplegados en áreas de servicio a pacientes hospitalizados y ambulatorios, tales como Los Derechos del Paciente (Patient’s Rights), Aviso Antidiscriminatorios (Notice of Non-Discrimination), y Aviso de Servicios de Interpretación (Notice of Interpretation Services) en los idiomas principales del hospital.
  • Formularios, documentos y otros materiales disponibles para los pacientes que tienen un dominio limitado de inglés (LEP) y prefieren comunicarse en otro idioma.

Además de estos servicios, los empleados del Flushing Hospital Medical Center son educados y formados en las políticas de asistencia lingüística y los procedimientos para obtener intérpretes. A cada empleado también se le proporciona información sobre una variedad de temas pertinentes a la asistencia lingüística, entre ellos: el impacto de las barreras lingüísticas en la atención al paciente, la identificación del idioma de preferencia, cómo solicitar un intérprete y la competencia cultural

Para ponerse en contacto con el Programa de Asistencia Lingüística en el Flushing Hospital Medical Center, llame al/la Coordinador/a al 718-670-8776.