Flushing Hospital Medical Center se compromete a proporcionar a cada niño(a) la mejor atención posible y garantizar que usted, como protector y cuidador principal de su hijo(a) se asegure ciertos derechos y libertades. Flushing Hospital considera a todos los padres y tutores legales como valiosos integrantes del equipo de atención médica y les alienta a hablar con el personal del HOSPITAL sobre los cuidados de su hijo(a).

La Declaración de derechos de los padres del Flushing Hospital, además de la “Declaración de derechos del paciente”, expone los derechos de los pacientes, padres de menores, tutores legales u otras personas con autoridad para tomar decisiones, a ciertas protecciones mínimas exigidas por la normativa que regula la prestación de la atención en los hospitales del Estado de Nueva York.

La Declaración de derechos de los padres del Hospital Flushing está supeditada a las leyes y los reglamentos que rigen la confidencialidad, y tiene vigencia si su hijo(a) es admitido al hospital o durante una visita a la sala de emergencia.

Como padre, tutor legal o persona con autoridad para tomar decisiones para que un paciente reciba atención en este hospital, usted tiene derecho, conforme a la ley, a lo siguiente:

• A que se le pregunte el nombre del médico de atención primaria de su hijo(a) y que dicha información se documente en el registro médico de su hijo(a).
  • A contar con personal capacitado y debidamente acreditado en un entorno y con el equipamiento adecuado para las necesidades particulares de los niños(as).
  • A que, dentro del estado de salud de su hijo(a) y las necesidades de seguridad, hasta donde sea posible, al menos uno de los padres o tutores pueda permanecer con su hijo(a) en todo momento.
  • A que todos los resultados de los exámenes efectuados durante la hospitalización o visita a la sala de emergencia de su hijo sean examinados por un médico, médico asociado, o enfermero(a) con práctica médica quien tenga conocimiento del estado de salud actual de su hijo(a).
  • A que su hijo(a) no sea dado de alta de nuestro hospital o de la sala de emergencia hasta que todo examen que razonablemente pudiera aportar resultados de valor crucial sea examinado por un médico, médico asociado, y/o enfermera con práctica médica, y comunicado a usted u otra persona con autoridad para tomar decisiones, y a su hijo(a), si corresponde. Los resultados de valor crucial son resultados que indican una afección que pone en riesgo la vida u otra afección de importancia que requiere atención médica inmediata.
  • A que su hijo(a) no sea dado de alta de nuestro hospital o sala de emergencia hasta que usted o su hijo(a), si corresponde, reciban un plan del alta por escrito, el cual también se le deberá comunicar verbalmente a usted y su hijo(a) u otras personas con autoridad para tomar decisiones. El plan escrito del alta deberá identificar específicamente cualquier resultado crucial de análisis u otros exámenes diagnósticos ordenados durante la estadía de su hijo(a) e identificar cualquier otro examen que aún no haya concluido.
  • A que se le proporcionen resultados de valor crucial y el plan del alta de su hijo(a) de una manera que asegure razonablemente que usted, su hijo(a) (si corresponde), u otra persona con autoridad para tomar decisiones entiendan la información médica proporcionada con el fin de tomar decisiones apropiadas sobre la salud.
  • A que se le proporcione al médico de atención primaria de su hijo(a), si el Flushing Hospital tiene conocimiento del mismo, todos los resultados de análisis de esta hospitalización o visita a la sala de emergencia.
  • A solicitar información sobre el diagnóstico o los posibles diagnósticos que se consideraron durante este episodio de cuidado y las complicaciones que pudieran desarrollarse así como también información acerca de cualquier contacto que se mantuvo con el médico de atención primaria de su hijo(a).
  • A que se le proporcione, tan pronto su hijo(a) sea dado de alta del hospital o la sala de emergencia, un número de teléfono al cual usted pueda llamar para obtener recomendaciones en caso de que surjan complicaciones o preguntas concernientes al estado de salud de su hijo(a).