Resumen sobre Asistencia Financiera

Flushing Hospital Medical Center tiene en cuenta a los pacientes con necesidades de atención médica que en ocasiones puedan tener dificultades para pagar los servicios recibidos. El programa de asistencia financiera de Flushing Hospital otorga descuentos a personas calificadas en base a sus ingresos. Además, si usted califica podemos ayudarle a solicitar un seguro gratuito o a muy bajo costo. Para ayuda adicional, puede llamar a nuestra Oficina de Finanzas al 718-670-5588 o al 718-670-5589. Usted también nos puede visitar en la Oficina de Finanzas de Flushing Hospital ubicada en 141-01 45th Avenue, 6to Piso, Suite 600, Flushing, NY 11355 para recibir asistencia gratuita y confidencial.

Para obtener una copia gratuita de nuestra Política de Asistencia Financiera (FAP, por sus siglas en inglés) y de la solicitudde asistencia financiera, usted tiene las siguientes opciones:

  • Envíe un correo electrónico a enroll.flushing@jhmc.org
  • Visite nuestro sitio web www.flushinghospital.org y pulse el titular que dice “Financial Assistance” donde podrá bajar la Política de Asistencia Financiera y la solicitud al Programa de Asistencia Financiera
  • Solicite información por escrito a la dirección que figura arriba y en el sobre escriba: Attention: Financial Office

Nuestra Política de Asistencia Financiera y la solicitud al Programa de Asistencia Financiera están disponibles en español, chino, coreano, hindi, bengalí, francés, criollo, ruso, árabe e italiano. Usted puede conectarse en línea y descargar estos documentos en su idioma preferido.

¿Quién califica para recibir un descuento?

Se ofrece asistencia financiera a pacientes con ingresos limitados y que no tienen seguro médico. El programa también se ofrece a pacientes que han recibido servicios necesarios por razones médicas que no están cubiertos por su seguro de salud, o que ya han agotado en su totalidad los beneficios de su seguro. A toda persona que califique para recibir asistencia financiera no se le cobrará más del monto generalmente facturado (AGB, por sus siglas en inglés) a Medicaid para cualquier servicio de emergencia o servicios médicos prestados.

Toda persona residente en Nueva York que necesite servicios de emergencia puede recibir atención y obtener el descuento si cumple con los límites de ingresos.

Este programa no cubre los copagos, los coaseguros, los deducibles ni los servicios o procedimientos cosméticos.

Todos los residentes de Queens, el Bronx, Kings (Brooklyn), Nueva York (Manhattan), Richmond (Staten Island), o el Condado de Nassau pueden obtener un descuento en Flushing Hospital, por servicios medicamente necesarios que no sean de emergencia si no tienen seguro médico y cumplen con los requisitos de ingresos y otros requisitos de asistencia financiera. Puede solicitar un descuento independientemente de su condición inmigratoria.

¿Cuáles son los límites de ingresos?

La cantidad del descuento varía según su ingreso y el número de integrantes de su familia. Si no tiene un seguro médico, estos son los límites de ingresos: En determinadas circunstancias, usted puede calificar para recibir asistencia financiera aunque su ingreso supere estos límites.

Groupo Familiar Ingreso Anual por Familia Ingreso Mensual por Familia Ingreso Semanal por Familia
1 Hasta $45,180 Hasta $3,765 Hasta $870
2 Hasta $61,320 Hasta $5,112 Hasta $1,182
3 Hasta $77,460 Hasta $6,456 Hasta $1,491
4 Hasta $93,600 Hasta $7,800 Hasta $1,800
5 Hasta $109,470 Hasta $9,147 Hasta $2,112
6 Hasta $125,880 Hasta $10,491 Hasta $2,421

*Basado en la guía federal de pobreza de 300% del 2024

¿Qué sucede si no cumplo con los límites de ingresos?

Si no puede pagar su factura de gastos, Flushing Hospital ofrece un plan de pago a aquellos pacientes que cumplen con los límites de ingresos. El monto que se paga depende del importe de su ingreso. En determinadas circunstancias, se puede calificar para un plan de pago aunque su ingreso exceda estos límites.

¿Puede alguien explicarme el descuento? ¿Puede alguien ayudarme con la solicitud?

Sí, se ofrece ayuda gratuita y confidencial. Comuníquese con la Oficina de Investigación Financiera al 718-670-5588 o al 718-670-5589.

Si no habla inglés, recibirá ayuda en su propio idioma.

El Consultor Financiero le dirá si usted califica para algún seguro gratuito o de bajo costo, tal como Medicaid, Child Health Plus, Qualified Health Plan o Asistencia Financiera.

Si el Consultor Financiero determina que usted no califica para el seguro de bajo costo, se le ayudará a solicitar un descuento.

El Consultor le ayudará a completar todos los formularios y le dirá cuáles son los documentos que necesita traer.

¿Qué necesito para solicitar un descuento?

Para solicitar asistencia financiera, necesitará alguna identificación con fotografía, comprobante de su dirección, talones de pago de cuatro semanas o la presentación W-2 del año pasado, y/o una declaración indicando de qué manera usted se hace cargo de su subsistencia o la ayuda que recibe para subsistir.

Aunque le sea imposible presentar alguno de estos documentos, igualmente podrá solicitar asistencia financiera.

¿Qué servicios están cubiertos?

Todos los servicios necesarios por razones médicas, prestados por Flushing Hospital están cubiertos por el descuento, incluso servicios ambulatorios, atención de emergencias y hospitalizaciones.

Los honorarios de médicos privados que prestan servicios en el hospital pueden no están cubiertos. Usted deberá consultar con los médicos privados para ver si ofrecen un descuento o plan de pagos.

¿Cuánto debo pagar?

El monto por servicios ambulatorios o sala de emergencias va desde $0 para niños y mujeres embarazadas, dependiendo de su ingreso. El monto por servicios ambulatorios o sala de emergencias va desde $15 para adultos, dependiendo de su ingreso. Nuestro Consultor Financiero le dará los detalles sobre su(s) descuento(s) especifico(s), una vez que se haya procesado su solicitud.

Los depósitos de los pacientes se calculan en base a la capacidad de pago del paciente y serán consistentes con otra ayuda financiera que esté recibiendo. Generalmente, los acuerdos de pago (planes en cuotas) se ofrecerán a pacientes elegibles (por ejemplo quienes tengan ingresos mensuales hasta el 300% del nivel de pobreza federal). La cuota de pago mensual no supera el 10% del ingreso bruto mensual del paciente.

¿Cómo obtengo el descuento?

Debe completar el formulario de solicitud. Una vez que comprobamos su ingreso, podemos procesar su solicitud para un descuento de acuerdo a su nivel de ingresos. Puede solicitar el descuento antes de la cita, cuando viene al hospital a recibir la atención médica o cuando recibe la factura por correo.

Envíe el formulario completo a la Oficina Financiera de Flushing Hospital al 146-01 45th Avenue, 6to Piso, Suite 600, Flushing NY 11355, o tráigala directamente al Departamento de Investigación Financiera a la dirección indicada. Tiene hasta 90 días después de haber recibido los servicios para presentar la solicitud.

¿Cómo me comunicarán si mi solicitud de descuento fue aprobada?

Dentro de los 30 días de haber completado y presentado la documentación, Flushing Hospital le enviará una carta informándole si su solicitud fue aprobada, y el nivel de descuento autorizado.

¿Qué hago si recibo una factura mientras estoy esperando que me comuniquen si obtendré un descuento?

No se le exigirá el pago de una factura de hospital mientras se está procesando su solicitud de descuento. Si se rechaza su solicitud, el hospital debe darle los motivos por escrito y darle una opción de apelar esta decisión ante una autoridad de más alto nivel dentro del hospital.

¿Qué hago si tengo un problema que no puedo resolver con el hospital?

Puede llamar a la línea gratuita de quejas del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, al 1-800-804-5447.

Revised 01/2024